Denuncian la agresión a 2 funcionarios por parte de un preso

El Día
-

El sindicato ACAIP enmarca el hecho en la decisión de que los reclusos del País Vasco «con malos expedientes» cumplan condena en centros limítrofes

Imagen de archivo de la cárcel logroñesa - Foto: Ingrid

Varios funcionarios de prisiones de la cárcel de Logroño sufrieron ayer una agresión por parte de un interno que, al parecer, se negó a subir a la celda «y al ser requerido para ello arremetió contra los trabajadores», tal y como relata ACAIP-UGT en un comunicado. Dos de las personas agredidas tuvieron que ser atendidos de sus lesiones por los servicios médicos del propio centro penitenciario, sin que se haya precisado el alcance de sus heridas.

El sindicato ha querido mostrar «la indignación y el enfado» de los empleados públicos ante unos ataques que muestran déficits de seguridad en la cárcel. Según han explicado las mismas fuentes, el interno cumple condena por un juzgado de Vitoria «pero como viene siendo habitual, y a pesar de tener transferidas las competencias en materia penitenciaria, los reclusos con malos expedientes cumplen sus condenas en los centros de las comunidades limítrofes».

A juicio de ACAIP-UGT, esta circunstancia muestra «un desprecio absoluto y una total falta de respeto» de la Secretaria de Instituciones Penitenciarias hacia sus trabajadores. «No les importan lo más mínimo su seguridad e integridad», destaca la nota del sindicato. «Lo demuestran una y otra vez, repitiendo decisiones erróneas  que pueden acabar en acontecimientos de gravedad, como ya ha sucedido en este centro penitenciario en más de una ocasión», concluye el comunicado.