Miguel Flaño, técnico de la UD Logroñés, se aleja y trata de alejar a sus pupilos de la magnitud del enfrentamiento de este domingo en Las Gaunas. A partir de las 18h de la tarde, UD Logroñés y Eibar B se verán las caras en un choque que, sin maquillaje alguno, es de segundo contra primer clasificado. Ambos equipos saltarán al terreno de juego a sabiendas de que ganar tien e doble recompensa: tres puntos y liderato del Grupo II. «Es cierto que eso puede suponer un aliciente más, pero el foco y la principal motivación es seguir nuestro camino».
El entrenador navarro fue directo ayer en rueda de prensa, puesto que si algo va bien, es mejor no tocarlo. Esta máxima, aplicada al discurso que Flaño ha destacado desde sus primeros días en el banquillo blanquirrojo, parece funcionar, sobre una plantilla que partido a partido ya roza ese primer puesto de la clasificación, ansiado objetivo. «Tenemos que seguir siendo nosotros, rendir a nuestro mejor nivel y que este sea elevado para sacar el partido adelante». La entidad blanquirroja publicitó desde principios de semana la oferta de dos entradas de acompañante para cada socio a diez euros cada una, debido a la coyuntura del partido, pero para el de Pamplona, esto pasa a un segundo plano:«no es lo más relevante. «Lo que quiero y sé es que voy a tener a esa gente que, pase lo que pase, va a estar con el equipo y se involucrará en el esfuerzo que hacemos cada día. Seguro que es un partido bonito, ilusionante y con connotaciones motivadoras, pero nuestro principal foco es nuestra manera d ehacer las cosas y dar ejemplo en cada situación».
Para este duelo, con el que podrá contar con todos los jugadores salvo Iñaki y Bobadilla (Monreal espera estar listo para el domingo), espera un Eibar B «que está haciendo muy bien las cosas». Definió así al filial armero como un club «muy dinámico en transiciones», que maneja con maestría diferentes registros «y que tiene mucha generosidad y mucha tralla para transitar». «Su puntuación muestra que es un equipo fuerte y será un equipo atrevido que jugará muy bien si le damos la posibilidad», analizó Miguel Flaño, quien insistió, una vez más en que tanto él como su plantilla están centrados «en cómo tenemos que comportarnos para que ocurran cosas favorables a nosotros». «Tenemos que comprometernos con una idea y unos compañeros para que las cosas, poco a poco, nos vayan saliendo bien», terminó.