Lamine Yamal firma un registro histórico en la Eurocopa

EFE
-

El futbolista de la Roja crece a pasos agigantados - Foto: Filip Singer / EFE

El tanto de Lamine Yamal para empatar a Francia (1-1) en el duelo de semifinales de la Eurocopa 2024 impulsa otro registro para la historia del joven talento español, que se convierte con 16 años y 362 días en el goleador más precoz de la historia de la competición continental.

El extremo, autor de un golazo de zurda desde fuera del área que colocó en la escuadra en el minuto 21, rebajó ostensiblemente el registro que pertenecía al suizo Johan Vonlanthen desde hace dos décadas, logrado el 21 de junio de 2004 ante Francia, con 18 años y 141 días, y el anterior de Wayne Rooney conseguido con Inglaterra ante Suiza el 17 de junio de 2004 con 18 años y 237 días.

En la historia de la selección española, el récord goleador en la Eurocopa que fulmina el azulgrana pertenecía a Cesc Fàbregas, con 21 años y 37 días.

En su estreno en el primer partido de la selección en la Eurocopa, ante Croacia, Yamal dejó su nombre para la posteridad con un doble registro histórico en la fase final del torneo. Con 16 años, 11 meses y dos días se convirtió en el jugador más joven en debutar en la competición.

El de ayer fue su tercer gol como internacional en 13 partidos con la absoluta. 

No se cansa de batir marcas el futbolista del Barcelona, pues también superó a Pelé como el jugador más joven de la historia en disputar una semifinal de un gran torneo (Mundial, Eurocopa y Copa América).

El astro brasileño poseía ese registro desde el 24 de junio de 1958, cuando participó en las semifinales del Mundial de Suecia con 17 años y 144 días. Curiosamente, ese día se enfrentó a Francia, el mismo rival ante el que el futbolista de la Roja pulverizó ese récord 66 años después.