Detenido un hostelero najerino por un atropello mortal

El Día
-

La Guardia Civil rastreó los restos del coche y localizó al dueño, de 36 años y con antecedentes. La víctima, un marroquí de 33 años, fue arrollado cerca de Huércanos y abandonado en la calzada

Una zapatilla del fallecido en la cuneta, a la altura del punto kilométrico 1,100 de la carretera LR-321, que une Nájera con Huércanos y Cenicero. - Foto: Carlos Caperos

Un rápida investigación de la Guardia Civil permitió este lunes detener, en unas horas, al conductor que presuntamente atropelló mortalmente a un joven marroquí que caminaba de madrugada por la carretera que une Huércanos con Nájera. El arrestado es un vecino de Nájera que regenta un disco-bar en el casco antiguo de la  localidad del Najerilla, que en la tarde de este lunes se encontraba ya en el calabozo en dependencias del instituto armado en Logroño a la espera de pasar a disposición judicial.  

Fuentes consultadas por El Día de La Rioja indicaron que el detenido es un hombre de 36 años, vecino de Nájera, de nacionalidad español y de origen brasileño, que tiene antecedentes policiales. Se trata de una persona muy conocida en la ciudad del mueble por su actividad como hostelero. 

Las pesquisas realizadas por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) a partir de la reconstrucción del accidente permitieron identificar al  vehículo, un Ford de color azul que presentaba un fuerte impacto en la aleta delantera derecha y en la luna, y acto seguido a su propietario.

Mucho menos conocida en la zona era la víctima del fatídico siniestro, un joven marroquí de 33 años de edad, también vecino de Nájera, en donde se había asentado recientemente, explicó el alcalde del municipio, Jorge Salaverri, quien destacó el impacto y la sorpresa que provocó la noticia del suceso entre el vecindario.  

La Guardia Civil informaba en la tarde de ayer del arresto de un hombre como presunto autor de huir tras atropellar mortalmente a un peatón de 33 años en la madrugada del domingo al lunes en la carretera LR-321, que une Nájera con Huércanos y Cenicero.

RESTOS DEL COCHE.  La detención se produjo tras localizar el vehículo implicado en el suceso, que ocurrió hacia las 00:10 horas. Fue una persona que observó restos de la carrocería de un vehículo en la calzada y a un hombre inconsciente en la carretera quien dio aviso al servicio de emergencias SOS Rioja 112. Esta misma persona comunicó que el turismo que atropelló al joven no se encontraba en el lugar del atropello. 

La detención la efectuaron agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, que localizaron al  conductor en su domicilio y al coche en el garaje.

Fuentes de la investigación señalaron a la agencia Efe que la detención se produjo en Nájera, donde reside el supuesto autor del atropello, después de que los agentes realizasen una inspección ocular en el lugar del accidente para determinar la causas de lo ocurrido y localizar al conductor.

La zona donde el joven marroquí fue arrollado, en el punto kilométrico 1,100 de LR-321, se encuentra a escasa distancia del paso elevado de esta carretera que une Nájera con Cenicero sobre la autovía del Camino de Santiago (A-12) en un tramo recto.

Tras conocer lo sucedido por la llamara recibida, el centro coordinador de emergencias SOS Rioja avisó a la Guardia Civil y movilizó a los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) y a personal de emergencias del Servicio Riojano de Salud (Seris), que solo pudieron confirmar el fallecimiento en el lugar de un hombre de 33 años, vecino de Nájera, localidad situada a unos 4 kilómetros de Huércanos.

También se avisó al equipo de respuesta inmediata de intervención psicológica (Erie) para comunicar la noticia a los familiares.

Con el fallecimiento del joven marroquí en Huércanos son ya los cuatro siniestros con resultado de muerte en las carreteras de la Comunidad en lo que va de 2025.