Málaga y UDL empatan a cero al descanso de un partido condicionado por la expulsión del local Rahmani en el minuto 36. El colegiado del encuentro, el madrileño Moreno Aragón, decretó falta de Iñaki al futbolista malacitano. Este dejó que su brazo impactara con la cabeza del calagurritano, el VAR advirtió al árbitro que tras ver las imágenes, sacó roja directa. A partir de esta decisión, el encuentro ha cambiado.
En los primeros 36 minutos, el Málaga ha sido mejor, con mucho peligro área y mucha capacidad de llegada. Ni Cristian Rodríguez ni Orlando Sa han podido superar a Dani Giménez aunque en las acciones de estrategia los riojanos han sufrido. En los últimos minutos, con uno más, los blanquirrojos se han ido hacia arriba y, en los últimos minutos, han tenido dos ocasiones para cambiar el partido. Andy se estrelló con el palo en la última acción.
El conjunto riojano atisba el final de la racha. El Málaga jugará toda la segunda parte con uno menos. Además, ha llegado al descanso con siete futbolistas profesionales sobre el campo, el mínimo permitido.