La UD Logroñés, elegida para la Asamblea General de la RFEF

Gonzalo Ortega
-

La UD Logroñés elegida para la Asamblea General de la RFEF. Los clubes riojanos eligen por 15 votos a su favor, frente a los 2 obtenidos por la SD Logroñés, como único representante del fútbol riojano en el apartado de clubes no profesionales

La UD Logroñés, elegida como representante del fútbol riojano en la nueva Asamblea General de la RFEF con 15 votos a favor. - Foto: Óscar Solorzano.

Este último lunes de noviembre se celebraron las elecciones para la configuración de los miembros de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, un paso más en el aparatoso proceso de la elección del nuevo presidente nacional. Como candidatos se presentaron la UD Logroñés y la SD Logroñés (tras la retirada del CD Berceo) en el apartado de clubes, siendo finalmente la Unión Deportiva Logroñés quien ha sido el club elegido como representante de La Rioja en dicha asamblea nacional.

Las elecciones de los clubes las conformaban 23 clubes. Entre ellos, los cinco que militan en Segunda RFEF (Alfaro, Anguiano, Calahorra, SD Logroñés y UD Logroñés), así como los 17 clubes que este año conforman el Grupo XVI de Tercera RFEF, a excepción de la UDL Promesas, cuyo 'hueco' lo ha ocupado el Valvanera. Fueron estos 23 quienes pudieron votar ayer en la Federación Riojana de Fútbol, para elegir al único representante riojano como parte de los clubes no profesionales. La UD Logroñés ganó la votación por 15 votos a favor por solo los 2 que contabilizó la SD Logroñés. Así, de estos 30 representantes de los clubes no profesionales, será la UD Logroñés quien represente a La Rioja.

La Rioja también contaba con una segunda votación, con el fin de elegir el representante de futbolistas no profesionales. En este apartado se pudo escoger entre David Antón Jiménez, central de la Oyonesa, o Sergio Barcina Rodríguez, extremo del Varea. Finalmente, ha sido 'Txomin' Barcina quien ha resultado ganador de las votaciones con 27 votos a favor, por los 12 que recibió Antón.