2 detenidos en un fuerte operativo contra la trata en clubs

El Día
-

Guardia Civil y Policía Nacional realizan un amplio despliegue de efectivos, con numerosas dotaciones, en dos locales de alterne de la localidad riojabajeña en una operación conjunta

Uno de los clubes de Rincón de Soto. - Foto: ABG

Golpe a la trata de mujeres en clubs de alterne. Guardia Civil y Policía Nacional desplegaron en la tarde-noche del martes un importante operativo conjunto, con varias dotaciones de agentes, en dos locales de alterne de Rincón de Soto, que se ha saldado, de momento, con al menos dos detenciones.

La operación, en la que participaron efectivos de ambos cuerpos de seguridad, se inició hacia las 19,30 horas, con varios coches patrulla y furgones concentrados en las inmediaciones de al menos dos de los clubes de alterne existentes en localidad riojabajeña. 

La intervención, que se desarrolló hasta pasadas las 21 horas, se  puso en marcha tras la información a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras una exhaustiva investigación, que sigue abierta y que relacionaba a ambos locales con actividades que podrían tipificarse como un presunto delito de trata de personas. 

Una acción coordinada entre varios equipos, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, ha facilitado la organización de este fuerte operativo de intervención. De este modo, ha sido posible llevar a cabo la actuación con un destacable número de agentes en los dos locales con el objetivo de realizar la entrada en ambos clubes de forma sincronizada.  

Según fuentes consultadas por El Día de La Rioja, el espectacular despliegue de guardias civiles y policías, que no pasó inadvertido a vecinos y viajeros que circulaban en ese momento por la N-232, junto al que se encuentran los locales, se ha saldado, con al menos dos personas detenidas. Los locales, en todo caso, continuaban en la tarde de ayer con su actividad habitual.

No obstante, al cierre de esta edición  fuentes de la investigación no descartaban que puedan darse más detenciones en las próximas horas o días, derivadas en su caso de los resultados de las indagaciones que aún se llevan a cabo. 

Investigación abierta. Todavía, y a la espera de comunicados oficiales, tanto por parte de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, no han trascendido todos los datos relativos a la operación. 

Cabe esperar, por tanto, que en los próximos días se vayan dando a conocer más informaciones relacionadas tanto con las detenciones como con las imputaciones que, finalmente, puedan formar parte del sumario judicial.