La Dirección General de Infraestructuras ha desplegado este martes ocho equipos de vialidad invernal dedicados al tratamiento de hielo y nieve en las zonas de valle y montaña en 32 carreteras de la red autonómica de carreteras.
En concreto, hay dos equipos trabajando desde la madrugada y durante toda la mañana en zonas de La Rioja Alta, otros dos en el Valle del Najerilla, dos más en el Camero Viejo, uno en los Valles de Ocón y Jubera, y otro más en carreteras de La Rioja Baja.
El Gobierno riojano ha detalladom en una nota, que estos equipos trabajan para evitar la formación de placas de hielo y mejorar la seguridad vial de los conductores.
Dos equipos de la Dirección General de Infraestructuras y otros seis colaboradores han esparcido sal en 32 carreteras autonómicas y en diferentes ramales de algunas de ellas.
Así, han trabajado en los alrededores de Ezcaray, Santurde, Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Badarán, San Millán de la Cogolla, Anguiano, Viniegra de Arriba, Villamediana de Iregua, Clavijo, Jalón de Cameros, Ajamil, Jubera, Arnedo, Munilla o Enciso, entre otras zonas de montaña y del valle.
En la actualidad, todos los puertos de la red regional se encuentran abiertos, pero se recomienda moderar la circulación en las zonas de montaña y el valle del Ebro ante la posible existencia de placas de hielo.