Piden 8 años en total a un matrimonio por tráfico de drogas

El Día
-

El fiscal solicita 4,5 años a él y 3.5 a ella por un delito contra la salud pública. La vista oral se celebrará el lunes en la Audiencia Provincial

El jucicio se celebrará este lunes en la Aundiencia Pronvincial de La Rioja, - Foto: Europa Press

La Audiencia Provincial juzgará el próximo lunes, 17 de junio, a un matrimonio acusado de tráfico de drogas al que el Ministerio Fiscal pide cuatro años y medio de cárcel a él, y tres años y medio a ella, por un delito contra la salud pública.

Según relata el escrito de acusación, B.S, varón de treinta años, y S.Y, mujer de 35, cónyuges, se dedicaban de común acuerdo a la venta de drogas, fundamentalmente marihuana a mediana escala y cocaína, a consumidores finales.

De este modo, el 14 de marzo de 2023, el acusado, tras salir de su domicilio de Logroño contactó en la Gran Vía de esta ciudad con un comprador al que, siguiendo esta fuente, entregó dos dosis de cocaína.

La policía interceptó al comprador y le ocupó dos envoltorios de plástico atados con alambre blanco que contenían cocaína.

El primero contenía 0,40 gramos, con una riqueza media del 66,70 por ciento y un precio en el mercado ilícito de 35,70 euros; y el segundo, 0,03 gramos y una riqueza media del 37,60 por ciento, con un precio de 1,51 euros.

Posteriormente, el 30 de mayo de 2023, los acusados, circulando con su vehículo particular, se acercaron a un comprador, al que entregaron tres bolsitas con cocaína.

Éste último, al ser interceptado posteriormente, se deshizo de la droga y se le ocuparon tres bolsitas vacías cuyos restos dieron positivo a cocaína.

El escrito del Ministerio Fiscal relata otras tres entregas de droga hasta que, por fin, el 9 de agosto de 2023, la Comisión Judicial registró el domicilio del acusado y encontró cogollos de hachís y de marihuana, además de cocaína y utensilios como bolsas y excrementos de perro para disimular el característico olor de la marihuana.

El total de las sustancias intervenidas hubiera alcanzado en el mercado clandestino un precio de 12.699,94 euros.

Para el Fiscal, los hechos relatados constituyen un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y de sustancias que no causan grave daño a la salud.

Pide, para el acusado B.S. cuatro años y seis meses de prisión y multa de 12.699,94 euros. Para la acusada S.Y. tres años y seis meses de prisión y multa de 12.699,94 euros.