SD Logroñés y UD Logroñés se encuentran igualados en la clasificación. Los de Pouso son terceros y los de Flaño cuartos, debido a que los primeros han metido tres goles más que los segundos. Es la única diferencia. Empatan a puntos, con 14. Empatan a victorias, empates -cuatro y dos, respectivamente- y derrotas -ninguna-. Empatan a diferencia de goles, con un average positivo de seis. Empatan a prácticamente todo. Incluso a jugadores que se han echado el peso del equipo a la espalda en estas seis primeras jornadas de competición en Segunda RFEF.
Álvaro García y Diego Lamadrid son los protagonistas dentro de la SD Logroñés. Ambos fueron protagonistas en la victoria blanquirroja de este sábado en Subiza. El primero hizo los dos primeros goles con los que la SDL remontó al equipo navarro, si bien Lamadrid certificó el triunfo con el 2-3 definitivo, después de que el Subiza consiguiera igualar el resultado. No obstante, su protagonismo no viene de aquí, sino de jornadas atrás.
García lo ha jugado prácticamente todo, convirtiéndose en un imprescindible para Pouso en el extremo derecho. Además, anotó el gol del empate ante el Teruel en Las Gaunas, siempre al acecho en esa parcela ofensiva. Lamadrid, además del tanto anotado el pasado domingo, también tuvo su dosis de protagonismo en la remontada en el municipal de la capital riojana frente al Arenas de Getxo, con dos goles, que le concedieron la victoria a los blanquirrojos.
Lamadrid - Álvaro García VS Lupu - Madrazo. - Foto: El Día.Juntos, Lamadrid y García han anotado seis goles de los once que ha marcado este curso su equipo. Cabe destacara que todos estos tantos los han marcado cuando la SDL estaba por debajo en el marcador. Ello deriva en su participación de los puntos del equipo de Carlos Pouso, aportando siete puntos -tres frente a Subiza y Arenas y uno contra el Teruel- de los 14 que tiene hasta la fecha el conjunto blanquirrojo. El 50%.
En el otro lado se ubican a Jon Madrazo y Andrei Lupu. Madrazo anotó este domingo en Las Gaunas uno de los que será nominado a gol de la temporada en la UD Logroñés. Sin embargo, la belleza de este zapatazo queda a un lado si se entra a valorar el peso del mismo, válido como un tanto para desatascar el partido e inaugurar el marcador, al igual que lo hizo frente al Izarra hace dos semanas en Merkatondoa o contra el Gernika en Logroño hace tres. El de Ortuella atraviesa su mejor racha goleadora como jugador de la UDL. Ha visto puerta en tres jornadas consecutivas y ya ha igualado el número de goles de la pasada temporada. Tres goles que han servido para 'abrir la lata' y sosegar al equipo para ejecutar su juego de una manera más apacible. El mismo número de aciertos lleva Andrei Lupu, todos de cabeza. El 9 de la UDL consiguió empatar la contienda en Ibaia a balón parado, y contra el Gernika y el Ejea aumentó la ventaja al poner el segundo gol en Las Gaunas.
El extremo izquierdo y el delantero han anotado seis goles de los ocho de su equipo esta campaña, el 75% de los tantos totales. Y representan diez puntos de los 14 logrados, protagonistas en los triunfos ante Gernika, Izarra y Ejea, así como en el empate ante el Alavés B, más del 70%. Solo Antonio Caballero y Alex Gualda han visto puerta del resto de la plantilla a las órdenes de Miguel Flaño.
Igualadas a todo, también en cuanto a protagonistas, SD Logroñés y UD Logroñés, tercera y cuarta, luchan por un mismo objetivo, el de ascender a Primera RFEF. Les separa un punto de ese puesto de ascenso directo, que ahora posee el Eibar B, empatado a 15 unidades con el Tudelano. Todo por decidir.