La primera jornada de la temporada regular en Segunda FEB será el primer fin de semana de octubre. Dos semanas faltan para ese 6 de octubre, a las 12h, comenzará la liga para Rioverde Clavijo en Córdoba. Dos semanas en las que el conjunto riojano anda en busca de la continuidad de sus jugadores.
Y es que el conjunto riojano, por diferentes razones, no consigue encadenar una semana de entrenamientos con la plantilla completa. Querejeta y Faye regresaron a su equipo para realizar la gira de pretemporada baskonista de tal manera que, cuando estos estaban de vuelta, han llegado las ausencias en forma de lesiones.
Primero fue Vit Hrabar, otro de los jovenes cedidos por el Baskonia. Según pudo confirmar Jorge Serna al término del partido del lunes que les enfrentó a Logrobasket Cocinas.com, el esloveno estará fuera durante cinco o seis semanas, en una lesión de la que tienen «imágenes», pero queda confirmar cuál es el grado exacto del alcance.
En dicho partido se sumó la baja de Vladi Orlov, el pívot ucraniano del Rioverde Clavijo que deja huérfana la posición durante el tiempo que tarde en recuperarse de su esguince en el tobillo derecho, que Serna auguró que no llevará «más de una semana y media o dos semanas».
También se integró a la lista Alberto Moreno, el base canario, tras una aparatosa subida de gemelos que el técnico blanquiazul detalló que no iba «más allá». Está por ver si es de la partida mañana contra Valle de Egüés, un partido «sin confirmar al 100% que Rioverde Clavijo lo vaya a jugar».