Jesús Alonso ha presentado este jueves en la sede de la Federación Riojana de Fútbol, su candidatura oficial a la presidencia de esta entidad como representante del estamento de clubes dentro de la asamblea federativa.
Alonso ha informado en un comunicado que dará a conocer las líneas principales de su proyecto a partir del 31 de marzo, cuando concluye el plazo oficial para presentar candidaturas a la presidencia, que será elegida por la asamblea a principios de abril.
Recuerda que en la elección a los 80 componentes de la asamblea él tuvo la lista con más respaldo, al lograr 27 miembros (aunque podrían ser 32 si le respaldan parte de los árbitros), lo que en su opinión demuestra que el suyo es el proyecto que mejor representa la voluntad del fútbol riojano y el que cuenta con una base sólida para liderar el futuro de la federación, respaldado por el estamento de clubes, deportistas, árbitros y técnicos.
Alonso ha presentado su candidatura coincidiendo con el anuncio hecho por Gustavo Sáenz y Raúl Ruiz, los otros dos candidatos, de que unen sus listas para que el primero de ellos sea presidente apoyado en al menos 45 votos en la asamblea.
Esta unión supone, para Alonso, "un giro radical en sus planteamientos iniciales", ya que "hasta ahora defendían proyectos completamente distintos, con estructuras, equipos y enfoques muy diferentes".
Considera que "este cambio de rumbo ha generado incertidumbre en el fútbol riojano " y afirma que asambleístas elegidos en las listas de Sáenz y Ruiz le han trasladado su apoyo por estar en desacuerdo con esa unión "que consideran motivada únicamente por intereses particulares de tipo económico y de poder, en lugar de responder a un verdadero proyecto de futuro para la federación".
Ante esa situación Alonso, concluye su comunicado, reafirma su compromiso con un modelo de gestión "basado en la transparencia, la estabilidad y el progreso del fútbol riojano" en el que pondrá "siempre por delante los intereses de los clubes, jugadores, entrenadores y árbitros".