La decimoséptima edición de la Carrera Entre Viñedos espera reunir a más de 800 participantes el próximo día 27 en Cenicero, donde se estrena un circuito de 11 kilómetros y una Marcha Entre Viñedos con el mismo recorrido que la carrera, así como una prueba infantil de 1,8 kilómetros.
Tras la carrera, preparada desde el Club Maratón Rioja, se sortearán cuatro bicicletas valoradas en 2.000 euros y se celebrará la tradicional 'Rioja Wine Party', mientras que el día previo a la carrera tendrá lugar 'La noche de los calados', ha afirmado este miércoles la organización en una nota.
El nuevo recorrido de 11 kilómetros contará con más zona de viñedo y no se pasará por el espacio del río Ebro, así como un último tramo más urbano por las calles de Cenicero, con lo que el recorrido será más espectacular, según consideran los organizadores.
La prueba, con salida desde la Plaza de España, se celebrará a partir de las 11:00 horas, de tal forma que los organizadores han fijado un tiempo máximo para completar el recorrido de una hora y media.
Las inscripciones online ya están abiertas en la web 'www.carreraentrevinedos.com, y se ha habilitado un día para inscribirse de manera presencial, el próximo 26, en la Casa de Cultura de Cenicero, donde se recogerán la bolsa del corredor y los dorsales.
Este año volverá a haber carrera infantil, con salida a las 10:00 horas y un recorrido de 1,8 kilómetros para los nacidos entre 2011 y 2018, mientras que la marcha dará comienzo a las 11:10 horas y discurrirá por el mismo circuito de la carrera.
El objetivo es disfrutar de los viñedos de La Rioja, así como del entorno vinatero de la localidad, donde se dispondrán diferentes avituallamientos para poder disfrutar de un buen vino de Rioja.