Un hostelero acepta 4 años de cárcel por abusos sexuales

El Día
-

La sentencia de conformidad, por dos delitos de abuso sexual a una joven en Logroño en 2020, reduce considerablemente la pena sobre los 14 años que pedía el fiscal

Imagen exterior del Palacio de Justicia de La Rioja - Foto: Óscar Solorzano

Un hostelero ha aceptado este lunes una pena de 4 años de cárcel como autor de dos delitos de abuso sexual a una joven en Logroño en 2020, frente a la pena de 14 años que pedía el fiscal.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), en la vista celebrada en la Audiencia Provincial el acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado también 5 años de libertad vigilada y 7 años de prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio, informa Efe.

También deberá pagar en concepto de responsabilidad civil los gastos de atención a la víctima en el Servicio Riojano de Salud (Seris), que se fijarán en sentencia.

La pena ha quedado suspendida a condición de que el procesado no delinca durante el tiempo de condena, satisfaga los gastos al Seris, no quebrante la orden de alejamiento y se someta a un curso de educación sexual.

En el acuerdo de conformidad se ha aplicado la atenuante de dilaciones indebidas y la atenuante de reparación del daño después de que el acusado haya abonado a la víctima 36.000 euros por las lesiones, daños y perjuicios morales ocasionados.

El condenado, quien tenía 30 años cuando sucedieron los hechos, contactó por Instagram con una joven de 21 años y la invitó a tomar algo en su bar de Logroño.

Allí, después de beber varias copas, mantuvo relaciones sexuales con la joven sin que conste un consentimiento libre, hecho que repitió después en su domicilio, sin que la mujer recuerde lo que ocurrió.