Ya había quedado claro en jornadas anteriores que este equipo se encontraba muy alejado de su mejor versión. Esa versión que se ha podido ver en días contados esta temporada. De hecho, la primera vez que se dejó ver fue en el Ciudad de Tudela, ejecutando contra el Tudelano su mejor partido de la temporada y haciendo creer a su afición que esta temporada todo era posible, incluso esa pelea por el primer puesto para el ascenso directo. El mismo equipo que vio a la Unión Deportiva Logroñés ascender a los cielos, le vio ayer descender a los infiernos. Continúa una jornada más la mala dinámica de sensaciones y resultados de los blanquirrojos, que no lograron pasar del empate sin goles en Las Gaunas y que muchas jornadas después, ven la clasificación por debajo de los puestos de playoff.
FICHA TÉCNICA:
UD LOGROÑÉS. Kike Royo; Pol Arnau (Yasin, 81'), Monreal, Joao Dias, Iñaki; Garrido, Gualda (Valcarce, 69'), Riki (Pau López, 55'), Agüero (Barrero, 69'), Madrazo y Lupu (Curro Bonilla, 81').
CD TUDELANO. De Prados; Arenal, Asier Pérez, Del Amo, Ramón Riego; Rementería, Cotán (Otegui, 65'), Delgado (Andreu Guiu, 80'), Carrera, Alayeto (Pol Prats, 65') y Rubio.
ÁRBITRO. Juan Francisco Morato Vega (Asturias). Amonestó a los jugadores locales Pol Arnau, Gualda, Monreal y Barrero, así como doble amarilla a Madrazo. También a los visitantes Cotán, Carrera, Asier Pérez, Vales y De Prados.
INCIDENCIAS. Partido sin incidencias disputado en Las Gaunas correspondiente a la vigésimocuarta jornada del Grupo II de Segunda RFEF, ante 2.944 espectadores en las gradas, según los datos proporcionados por la entidad local.
La de ayer era una bala de perdón. O al menos de tratar de pedir perdón a una afición que llegaba dolida al municipal logroñés después del mazazo de la pasada semana contra el Ejea y que así se lo hizo saber a los suyos desde que saltaron al campo y durante el saludo entre equipos. Y para evitar el runrún que iba a existir en las gradas durante todo el partido, quiso encontrar pronto el gol la UDLogroñés que les pusiera por delante, a sabiendas de que verse con el marcador a favor hace jugar mejor a un equipo quenecesita de ese gol inicial, tal y como ha demostrado en jornadas anteriores. Lo intentó Agüero tras un centro de Madrazo, Lupu con un disparo demasiado flojito y también Alex Gualda, tras recibir dentro del área y girarse para buscar el palo largo de De Prados. Demasiado cruzado y sin premio durante la primera media hora.
La primera mitad estaba siendo blanquirroja. Sin muchas ocasiones, pero con el control total de la posesión ante un Tudelano que desde el minuto uno daba la impresión de conformarse con el empate, esperando una contra para hacer más grande aún la recompensa. De hecho, habían sido los navarros quienes habían tenido la primera del partido, una falta al borde de la frontal en el minuto dos y donde Madrazo vio tarjeta amarilla. Y de repente, en una acción aislada, Riki de Moraes robó en campo rival y condujo a la perfección para dejar a Lupu solo en el mano a mano. Las Gaunas cantó un gol que el ariete rumano no pudo hacer bueno y que, en su intento de buscar la escuadra, la envió demasiado arriba. L a única de un primer tiempo que terminó sin goles y de nuevo, con mucho que desear.
Ritmo similar con el que comenzó una segunda mitad que iba a tener el mismo guion que la anterior. Los navarros esperaban agazapados en su campo esperando salir a la contra y la UDLogroñés, con la posesión, tratando de encontrar algún agujero por el que poder tirar la puerta abajo. En un centro de Yasin pudo inaugurar la UDLogroñés el marcador, con un remate poco ortodoxo del capitán que terminó esterellándose en el larguero. Fue la única ocasión de los blanquirrojos , que les sirvió como aliciente para aumentar el ritmo y, al menos, ofrecer una imagen diferente -con ganas- respecto a lo visto hasta el momento.
Las revoluciones aumentaron en el bando local, tanto que Madrazo olvidó que tenía tarjeta amarilla y se fue al suelo para cortar una incursión navarra en tres cuartos de campo, lo que le costó la segunda tarjeta y, consecuentemente, la expulsión. Fue el clavo definitivo para dar por imposible un triunfo que antes de comenzar el partido era mandatorio y que finalmente terminó con el equipo dando por bueno el punto y despidiéndose de Las Gaunas con música de viento por parte de una muy descontenta afición, que también envió el mensaje de 'Directiva dimisión'.
La peor UD Logroñés de la temporada, que no logró pasar del empate sin goles contra el Tudelano, en el peor momento posible, frente a un calendario que no le da tregua. Eibar B, Utebo, Calahorra, SD Logroñés y Arenas de Getxo, sus próximos rivales.