La Unión Deportiva Logroñés, y el Barakaldo han empatado sin goles en Las Gaunas en un encuentro caracterizado por la igualdad, el respeto máximo entre el tercer y segundo clasificado y el protagonismo de ambas zagas defensivas, sólidas, que no han cometido errores que costasen puntos.
La primera mitad se ha saldado sin ocasiones manifiestas para ninguno de los dos conjuntos. Ambos equipos mostraban la importancia de un choque del calibre como el que reflejaba la clasificación. Y, como consecuencia, la paridad fue la tónica que se impuso ante otros factores sobre el terreno de juego.
La UD Logroñés ha cargado sus jugadas ofensivas en ambas bandas, con más preponderancia hacia el carril izquierdo de Iñaki, en la búsqueda de centros laterales con los que encontrar el remate de Jony o segundas jugadas en los pies de Arias o Urcelay, como las que se han visto en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada. Pero a excepción de un tímido testarazo que se fue desviado del ariete riojano, siempre cubierto por dos centrales gualdinegros, los de Diego Martínez no han realizado más tiros a portería.
Por su parte, la estrategia del Barakaldo se ha centrado en probar fortuna desde lejos y poner a prueba a Kike Royo con disparos desde la frontal. Las tres ocasiones que lo han intenado, han terminado de la misma manera: con el balón embolsado en el pecho de Kike Royo. Así es como se ha llegado, sin goles, al intermedio.
Tras el paso por vestuarios, Jony ha podido dar un susto nada más comenzar el segundo acto al encontrar el espacio a la espalda de los centrales, pero su centro raso fue detenido por el último defensa del conjunto fabril cuando Urcelay ya armaba su fusil.
Las malas noticias han llegado diez minutos tras la reanudación, cuando el capitán blanquirrojo Iñaki, tras un lance, ha pedido rápidamente el cambio aquejado de su tobillo derecho en lo que ha parecido una grave lesión del lateral izquierdo titular de la UD Logroñés. Preocupación en el banquillo blanquirrojo, que veían a uno de sus máximos estandartes llegar cojeando con la ayuda del doctor y el utillero.
Esta lesión ha dado pie a los primeros cambios blanquirrojos, con Miki Codina que pasaba al lateral izquierdo y Ugarte como central, acompañado de Unai García, que ha dejado su sitio en el once por Aitor Seguín. A balón parado, en una falta detrás de la medialuna del área ha llegado una de las más claras para los locales, en una estética ejecución por parte de Álex Arias que exigió a Tena a realizar un elástica parada.
Sin embargo, el encuentro ha vuelto a enfriarse y eso lo ha aprovechado en la recta final el cuadro fabril para hacerse con la batuta y dominar juego y posesión. Al igual que en la primera mitad, pero con mucho más peligro y potencia, Buján primero, y Pacheco después, han obligado a Kike Royo a intervenir con mucho mérito a dos chuts desde fuera del área que se colaban por la portería blanquirroja. Y con otra falta lejana en la que Seguín ha probado fortuna se ha llegado al final.
Empate a todo, y a la vez a nada, en Las Gaunas que deja todo como empezó la jornada debido a los resultados de los rivales directos, pero con el Bilbao Athletic más líder todavía.
IÑAKI TEME POR UNA ROTURA DEL TENDÓN DE AQUILES. El capitán blanquirrojo ha hecho saltar las alarmas cuando, en una disputa del juego en el minuto 55, ha caído desplomado sobre la banda izquierda del césped de Las Gaunas. Sin poder apoyar el pie derecho, se ha marchado del terreno de juego ayudado por Chema Urraca y Aarón Ruiz, médico y utillero de la entidad blanquirroja. Diego Martínez en rueda de prensa no fue esperanzador en sus declaraciones: "Iñaki está jodido". Y estas se confirmaron cuando el calagurritano ha salido en muletas del Estadio Municipal de la capital riojana. Las fuentes consultadas por este periódico, a falta de pruebas que confirmen el alcance real de la lesión, apuntan a una rotura del tendón de Aquiles de su pie derecho.