Ahora sí: soñar está permitido

Gonzalo Ortega
-

A falta de dos jornadas para terminar la liga regular, Bosonit Unibasket ya ha asegurado los playoff y busca mejorar su posición para la liguilla de la siguiente fase

Bosonit Unibasket contra Unilever Viladecans en el Palacio. - Foto: Óscar Solorzano.

La victoria de Bosonit Unibasket este sábado en Azkoitia ante Domusa Teknik, segundo clasificado hasta este fin de semana, fue una analogía perfecta de la temporada que están cuajando las riojanas. Un buen arranque y afrontar dificultades en el transcurso para, finalmente terminar consiguiendo el objetivo.

La plantilla de Bosonit Unibasket se ha unido y reforzado ante las adversidades como lo reconoció a este medio una de sus capitanas, Carla Zabala. La sanción de un año a su entrenador, Ramiro García Ducrós, hizo más fuerte al grupo. «Ahí puede estar la clave de la temporada, en que hemos tenido bastantes dificultades y sabíamos que, o nos juntábamos o iban a poder con nosotras. Todas supimos que había que dar un paso adelante, el cuerpo técnico también era consciente, y juntos lo asumimos bien», indicó Zabala antes de empezar un extraordinario mes de marzo.

Las dos últimas victorias son buena prueba de ello. Con la victoria ante Gardenstore Sevilla en Lobete (64-34) se dio un paso muy importante hacia la fase de ascenso. Y este fin de semana, al tumbar al Domusa Teknik por 63-68 se certificó la presencia de Bosonit Unibasket en la siguiente fase de Liga Femenina 2. Una espectacular segunda vuelta de las riojanas en las que solo han perdido frente al líder, Ausarta Barakaldo, y en la que llegaron a encadenar hasta ocho victorias consecutivas, ha tenido recompensa.

¿AHORA QUÉ?. Con el billete hacia la fase de ascenso ya en sus manos, ahora quedan dos jornadas de liga regular en las que, tras salir triunfadoras en Azkoitia, se encuentran a un punto de las gipuzcoanas. Este sábado, jugarán en Lobete ante Fustecma Castelló, segundas, de tal manera que terminarán la liga el próximo 13 de abril en Alcorcón, contra Itesal. En estas dos jornadas, el objetivo es ganar y esperar, al mismo tiempo, un tropiezo de los dos clubes que tiene por encima para mejorar su clasificación de cara a la siguiente fase. Aquí, en función de su posición en la tabla, jugará una liguilla de cuartos de final en sede única a la que  clasifican los cuatro mejores equipos de cada grupo.

El primer y cuarto clasificado del Grupo A se enfrentarán al segundo y tercero del Grupo B y viceversa (el primero y cuarto del B lucharán contra el segundo y tercero del A). Ahora mismo Bosonit Unibasket ocupa el cuarto cajón del Grupo B, por lo que quedaría encuadrado en esa liguilla con Ausarta Barakaldo, Hierros Díaz Miralvalle Plasencia y CB Arxil de Pontevedra. Así, una vez finalizada esta liguilla, el primero de un grupo luchará contra el segundo del otro, de modo que el ganador de estos dos enfrentamientos serían los dos equipos ascendidos a la Liga Femenina Challenge. Con todo esto por delante, Bosonit Unibasket se ha ganado en el parqué su licencia para soñar.

ARCHIVADO EN: Alcorcón