El joven apuñalado evoluciona bien aunque sigue grave

El Día
-

Está ingresado en la UCI tras ser intervenido de lesiones muy graves en pulmones y abdomen

Imagen del joven herido. - Foto: Guardia Civil

El joven de 18 años apuñalado en la madrugada de ayer, sábado, en una pelea en Calahorra, evoluciona favorablemente de las lesiones por las que tuvo que ser intervenido en el Hospital San Pedro de Logroño, aunque su estado es grave.

Así lo ha detallado este domingo a EFE el Gobierno de La Rioja, de acuerdo con los datos facilitados por el Hospital, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) permanece ingresado este joven, tras ser intervenido el sábado de lesiones muy graves en pulmones y abdomen.

"El joven ha sido extubado y evoluciona favorablemente, aunque sigue en estado de gravedad", han precisado las mismas fuentes.

Un hombre de 36 años, residente en Calahorra, fue detenido ayer como presunto autor de este suceso, y está a la espera de pasar a disposición judicial.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil, el detonante de esta agresión fue una pelea entre un grupo de jóvenes de diferentes nacionalidades, en la que se llegaron a emplear armas prohibidas, como cuchillos, puños americanos y cascos de botella.

En esta pelea, el presunto agresor, quien tiene antecedentes por delito de agresión sexual, asestó a su víctima una puñalada en la espalda y otra en el abdomen, lo que le ocasionó lesiones muy graves en pulmones y abdomen