El Haro Rioja Voley se ha clasificado este domingo para jugar las semifinales de la Liga Iberdrola de Voleibol al ganar por 2-3 al Fundación Unicaja Andalucía.
Las riojanas se han impuesto en el tercer partido de la eliminatoria y en el set de desempate, lo que demuestra la igualdad de esta serie y también el buen momento de las riojanas.
Este pasado sábado, 29 de marzo, el Haro perdió por 3-0, pero en un partido muy igualado, que se resolvió por 26-24, 25-19 y 25-23.
De este modo, se llegó a un tercer partido que comenzó peor para el Haro, que cayó en el primer set por 25-17. Las riojanas consiguieron asentar su recepción para empatar el partido con un parcial de 21-25. Pero volvieron a dudar mucho ante el saque de las sevillanas y entregaron el tercer set por 25-11. De nuevo, el equipo riojano logró ajustar mejor su defensa para empatar el partido a dos sets con un 21-25.
El Haro no había terminado la liga regular en mejor posición porque durante el año varios partidos se les escaparon de forma incomprensible en el quinto set de desempate. Así era el momento de que volviera a pasar lo mismo y acabar la temporada de las riojanas o de desquitarse. La igualdad se mantuvo hasta el empate a 13, las riojanas parecieron tener el partido a su favor, pero volvieron a ceder empates a 14, 15, 16 y 17.
Y con una igualdad máxima, una mala decisión de las andaluzas se unió a un remate ganador riojanos para poner el 17-19 y que el equipo que dirige Esther López expresara toda su rabia y su alegría en la pista ante la afición andaluza.