El movimiento islamista palestino Hamás ha confirmado el envío de una delegación para tratar este domingo en El Cairo (Egipto) un posible acuerdo de alto el fuego con Israel.
Fuentes de la cúpula del movimiento han confirmado a la cadena panárabe Al Yazira y a la agencia de noticias palestina Maan el envío de esta representación a la capital egipcia en un momento difícil en las conversaciones.
Israel y Estados Unidos condicionan un posible alto el fuego en el enclave a la liberación obligatoria de rehenes por parte del movimiento palestino y otras milicias, mientras que Hamás prioriza la retirada inmediata de las fuerzas israelíes de Gaza y el cese de los bombardeos antes de aceptar un alto el fuego que, exige el movimiento, tendrá que ser de carácter indefinido.
La fuente de Al Yazira, en este sentido, recuerda que el líder político de Hamás, Ismail Haniye, ha trasladado a los mediadores que cualquier ronda de conversaciones debería comenzar "sobre la base" de un alto el fuego de carácter "permanente".
Egipto y Qatar funcionan como medidadores en estas conversaciones.