Llegaba el Anguiano lleno de confianza a un partido en el que la necesitaba. La victoria de la jornada anterior a domicilio frente al Deportivo Aragón relanzaba al conjunto serrano, que había perdido previamente cinco partidos consecutivos, cuatro de ellos contra rivales directos. Y el de esta mañana no ha sido una excepción. El Alavés B visitaba Isla empatados en la clasificación con el conjunto local y se ha llevado del feudo serrano algo más que tres puntos.
FICHA TÉCNICA:
CD ANGUIANO. Roberto; Arechavaleta, Héctor, Zaldua, Pedro González; Álvaro García, Íñigo San Martín (Moha, 73'), Emilio, Iker García (Azofra, 81'), Sergio López (Manu Calvo, 65') y Ayoub (Urrecho, 65').
DEPORTIVO ALAVÉS B. Swiderski; Egoitz, Álvaro García, Iovu, Olaiz, Jay (Tafalla, 85'), Julen Jon (Doumbia, 46'), Fontana (Arzak, 55'), Tomás Mendes, Morcillo y Lucas Moura (Aimar González, 46').
ÁRBITRO. Joan Masip Vidal (Cataluña). Amonestó a los jugadores locales Azofra y San Martín, así como a los visitantes Julen Jon Guerrero, Mendes, Muñoz y Iovu.
INCIDENCIAS. Partido sin incidencias disputado en Isla correspondiente a la vigésimonovena jornada del Grupo II de Segunda RFEF.
Tuvo que modificar su once tipo Héctor Urquía, empezando desde abajo. Con una defensa improvisada, sin Ale Santos ni Edu Medrano, fue Héctor quien se ha desplazado al lateral derecho y Pedro González quien ha ocupado el otro carril, con Zaldua y Arechavaleta como centrales. El resto del once sí ha tenido caras más habituales, excepto Ayoub, que ha regresado a la titularidad como referencia en punta.
La acción no ha podido empezar peor para los intereses locales. Acción por banda a la espalda de la defensa y Morcillo ha salido airoso de la pugna con Arechavaleta y ha encontrado a Fontana dentro del área pequeña para que rematara a placer e hiciera el primer gol nada más habían transcurrido tres minutos. El primer error lo ha penalizado con todo el filial babazorro.
Con el marcador a tu favor, jugar tranquilo ha sido más fácil para los de Molo Casas. Enfrente, el Anguiano ha querido llegar a través del dominio de la posesión, sin que ese golpe inicial les dejara fuera de combate a las primeras de cambio. Mandaba el conjunto serrano, pero sin ese último pase que les diera la oportunidad de empatar el encuentro. Parecía que iba a llegar, cuando el lateral del Alavés B, Egoitz Muñoz, ha anotado el libre directo y duplicado la renta alavesista. La cuesta era mucho más empinada ahora, cuando se ha cumplido media hora.
No obstante, ha reaccionado a tiempo el Anguiano, con un centro de Pedro González que se ha envenando y ha acabado dentro de las mallas, sin que Swiderski pudiera detenerlo. Ha recortado distancias el Anguiano en la ocasión más inverosímil apenas cinco minutos después. Peculiar, pero gol, al fin y al cabo.
Desde aquí hasta el final del partido, el Anguiano ha mandado en prácticamente todas las facetas posibles del juego en busca de ese posible segundo tanto con el que igualar la contienda. Todos los duelos, las disputas y las segundas jugadas caían del lado local. Sin embargo, ganar en lo secundario no es sinónimo de la consecución del objetivo principal, que no es otro que marcar gol. Un gol que nunca ha llegado.
Esos dos goles albiazules en los primeros 30 minutos le han bastado al conjunto patatero para arrancar los tres puntos de Isla, algo que a final de curso pueden ser mucho más que tres puntos, por la situación y rivalidad directa entre ambos. El Anguiano sigue teniendo como asignatura pendiente puntuar frente a rivales directos mientras se prepara para un partido que lleva toda la temporada esperando: en Las Gaunas frente a la UD Logroñés.