La mejora que exigen los próximos rivales

Gonzalo Ortega
-

Los dos próximos compromisos de la UD Logroñés se plantean lejos de Las Gaunas frente a equipos complicados: Deportivo Alavés B y Teruel

La UD Logroñés no jugará en Las Gaunas hasta el 22 de septiembre y jugará como visitante ante Alavés B y Teruel. - Foto: Óscar Solorzano.

En su primera rueda de prensa postpartido, lo que supuso su primera victoria en su debut como entrenador de la UD Logroñés, Miguel Flaño se mostró muy autocrítico, alejado de estar satisfecho con los tres puntos y con un mensaje muy focalizado: el equipo tiene capacidad de mejora. La versión que se vio de los blanquirrojos en Las Gaunas distó mucho del «máximo rendimiento» que el técnico navarro comentó en la previa del encuentro frente al Deportivo Aragón.

«No hemos estado nada bien, el equipo no ha sido reconocible en muchos aspectos que tenemos que serlo y en el partido nos ha costado mucho activarnos, sentirnos bien y dinámicos, soltarnos… Hemos sido demasiado previsibles, pensativos, quietos y largos. Futbolísticamente el análisis del partido es de mucha mejora, de situaciones que tenemos que manejar mejor», detalló Flaño. Acertó en sus declaraciones, dado que sobre el verde de Las Gaunas se vio a un equipo demasiado parado y al que se le atragantaba el partido con el paso de los minutos.

Lo cierto es que, aunque el técnico comentara en esa rueda de prensa del pasado viernes en la Ciudad Deportiva que el equipo del año pasado era otro y que no hay dos temporadas iguales, seguro que analizó la trayectoria de la UDL en sus primera jornadas. Visto con perspectiva, fue en estas primeras jornadas cuando los blanquirrojos se comenzaron a descolgar de ese objetivo inicial que era el del ascenso directo frente a un Bilbao Athletic que no paraba de ganar.

En las primeras seis jornadas de la 2023/24, los de Diego Martínez habían cosechado ocho puntos de 18 posibles. Solo una victoria, ante el Izarra (4-1) en Las Gaunas y cinco empates le alejaron de un objetivo que a la postre fue insalvable. Quizás ese fue el motivo de la exigencia  que mencionó Miguel Flaño tras su primera victoria oficial, porque tras esas declaraciones sabe de la necesaria inmediatez de esa capacidad de mejora de cara a los próximos rivales que visitará la UD Logroñés: Deportivo Alavés B y CD Teruel, dos de los llamados a estar en la parte alta de la clasificación.