Momentos de tensión los que se vivieron el pasado miércoles en la planta tercera del hospital San Pedro de Logroño. El fallecimiento de un hombre congregó en una sola habitación del centro hospitalario a treinta familiares, y otros treinta que permanecían en el exterior de la misma. Según testigos presenciales, tras conocer la muerte del familiar, comenzaron «a chillar de forma escalandosa» ante la «sorpresa y el susto» del resto de ingresados y acompañantes.
Los sanitarios intentaron, sin éxito, calmar la situación en repetidas ocasiones e insistieron en que debían abandonaran la habitación. Haciendo caso omiso y mientras continuaban los gritos y alaridos de lamento, tres familiares, sumidos en la emoción por la pérdida de un familiar, se desvanecieron, sin que los sanitarios pudieran acceder a ellos para atenderlos ante la cantidad de gente que permanecía en la habitación. Dos miembros de seguridad privada del centro hospitalario, tras recibir el aviso correspondiente, se personaron en la tercera planta sin que tampoco pudieran controlar a los familiares. Instante en el que se avisó a Policía Nacional.
En ese momento, otro familiar se desvanece y comienza a convulsionar justo en la entrada de la habitación. Los sanitarios le atienden mientras continúa entrando gente a la habitación hasta el punto, «que incluso llegaron a pisarle el brazo mientras era atendido en el suelo».
La Policía se persona poco después en el centro hospitalario y cuatro agentes «equipados con algo de material antidusturbios», según las mismas fuentes, acceden hasta la tercera planta y por fin, logran sacar a los familiares de la habitación y conducirlos, en un primer momento, hasta la sala de espera. De este emplazamiento fueron trasladados posteriormente al vestíbulo de la tercera planta hospitalaria y una vez allí, al exterior. Tan solo dos familiares permanecieron en la habitación acompañando al familiar fallecido. Aun así, y a modo preventivo, dos agentes custodiaron el acceso a la tercera planta durante buena parte de la tarde del miércoles hasta que el hospital concluyó el procedimiento e hizo entrega del cuerpo.