El azar ha dictado sentencia. La Unión Deportiva Logroñés se enfrentará al Guijuelo, que será su primer escollo a batir en el camino del ascenso a Primera RFEF. La eliminatoria será a ida y vuelta, siendo el primer cruce este fin de semana en el Estadio Municipal Luis Ramos y la vuelta, los días 18 o 19 de mayo en Las Gaunas.
Ambos equipos son viejos conocidos y de los potenciales rivales que podían haber tocado a los blanquirrojos, los salmantinos era el que más veces se había enfrentado a ellos. En total, son 11 las veces que han jugado entre ellos UD Logroñés y Guijuelo, todas en la extinta Segunda B. Dos triunfos para el Guijuelo, cuatro para la UD Logroñés y seis empates entre ellos.
La primera vez que batallaron fue en la campaña 2010/11. En esta, el Guijuelo derrotó a los de la capital riojana por 2-0, terminando en empate (1-1) el partido de la segunda mtiad del campeonato. La temporada siguiente se volvieron a enfrentar y como en la anterior, los salmantinos se impusieron el 27 de noviembre de 2011 por 3-0 en su feudo a la UDL. Se trata de la última victoria sobre el equipo de Logroño. El 15 de abril de 2012 llegó el primer triunfo de los blanquirrojos sobre los guijuelenses, que sucumbieron 3-1 en Las Gaunas. Desde ese partido, el resto de encuentros han terminado en tablas o con éxito teñido de blanco y rojo.
Último enfrentamiento entre UDL y Guijuelo en Las Gaunas, el 1 de diciembre de 2019. - Foto: UD Logroñés.La última, el 1 de diciembre de 2019, fue en el estadio de la capital riojana, con victoria local por 2-0 con goles de Lander Olaetxea y Javi Álamo, que sirvió para afianzar a la UD Logroñés en el liderato de una temporada en la que terminó ascendiendo a Segunda División, tras derrotar al Castellón en La Rosaleda en los playoff de ascenso. En dicha campaña, el partido de vuelta que estaba programado para el 19 de abril en el Luis Ramos, pero no pudo disputarse a causa del parón de liga desencadenado por la pandemia del Covid-19.
Esta campaña, el Guijuelo ha terminado la temporada con 51 puntos conseguidos a través 14 victorias y nueve empates. Han perdido once partidos de los 34 que se han jugado, en los que han anotado 36 goles y han recibido 34. Estos datos arrojan un coeficiente de 1,05 goles a favor por partido, por una media de un gol en contra recibido por encuentro. Cabe destacar que en caso de empate al término de los 90 minutos en Las Gaunas -no vale el gol doble-, habrá prórroga pero no penaltis, dado que si la eliminatoria sigue empatada tras 210 minutos (90 en Guijuelo y 120 en Logroño), será la UD Logroñés quien consiga el pase a la siguiente ronda, haciendo valer su condición de tercer clasificado sobre el cuarto.
Primero se han decidido los cruces entre los segundos y los quintos clasificados. Así, estos han sido Betis B contra CE Europa; Lleida Esportiú ante Yeclano Deportivo; Rayo Cantabria - San Sebastián de los Reyes; Atlético Paso frente a Barakaldo y Deportivo Aragón - Pontevedra. Después ha sido el turno de los emparejamientos entre terceros y cuartos. La de riojanos y castellanoleoneses ha sido la penúltima eliminatoria que ha resultado del sorteo de los Playoffs de ascenso a Primera Federación. El resto de enfrentamientos, en el orden en el que han salido, han sido Utebo contra Numancia; el Getafe B que se medirá al Marbella; el Orihuela al Badalona Futur y, por último, el Sant Andreu frente al Zamora.