La enfermería no ha dado un respiro al Real Madrid en este inicio de temporada. Pero, entre lesión y lesión, también hay espacio para las buenas noticias como la recuperación de Courtois. El guardameta apunta a estar en el partido de la escuadra merengue en Butarque contra el Leganés. Una excelente nueva para el cuerpo técnico que encabeza Carlo Ancelotti, que podría contar con uno de sus futbolistas más destacados dentro de la plantilla.
El portero centroeuropeo no ha tenido un inicio de campaña sencillo debido a diversos problemas físicos. Superada la grave rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y de otra del menisco en la derecha, que le mantuvo en el dique seco durante gran parte de la anterior campaña, en este 2024/25 ha sido el aductor el que le ha generado ciertas complicaciones.
Ahora, esos problemas parecen resueltos. El club blanco informó que, desde principios de esta semana, Courtois ha estado ejercitándose con el resto del grupo. Por tanto, sus opciones de ser titular en el siguiente compromiso liguero van en aumento.
Su reincorporación aviva, además, la competencia en la portería del Real Madrid. Un arco que Andriy Lunin ha defendido de manera notable en ausencia de su compañero. De hecho, el último encuentro de los merengues, disputado contra Osasuna, dejó la portería a cero e incluso dio una asistencia a Vinícius que supuso el tercero de los cuatro tantos anotados ese día en el Santiago Bernabéu.
Ancelotti tendría a su disposición a dos guardametas de garantías. De hecho, el buen nivel mostrado por el ucraniano también le permite no adelantar tiempos con Courtois, pensando también en el próximo partido de Liga de Campeones contra el Liverpool.
Es precisamente en el campeonato continental donde el belga ha exhibido su condición de portero de máxima élite. Según la métrica 'PSxG-GA', que mide los goles esperados posteriores al tiro y los encajados, el centroeuropeo ha evitado 1,6 dianas más de las que ha recibido.
Sin embargo, el ganador de dos Champions aún tiene una asignatura pendiente en esta presente edición del torneo: dejar la portería a cero. No lo ha conseguido todavía en ninguno de los dos choques en los que ha participado, pese a que en ambos su equipo se llevó el triunfo. Ni contra el Stuttgart (3-1) ni frente al Borussia Dortmund (5-2).
Una situación que contrasta con el escenario que se da en el campeonato doméstico. En la Liga son hasta tres las veces en las que no ha encajado tanto alguno. Algo que espera repetir, si finalmente acaba siendo titular, este próximo domingo contra el Leganés a domicilio.
Regreso
Quien también se espera que esté en el once de Carlo Ancelotti es, entre otros, Jude Bellingham, que ayer se incorporó a la dinámica de grupo en la sesión de entrenamiento del Real Madrid. Además del británico también lo hicieron Brahim Díaz, Luka Modric y Eduardo Camavinga, después de volver de sus respectivos compromisos con sus selecciones.
Los cuatro volvieron en perfectas condiciones, sobre todo estos dos últimos, que contaron con más descanso al perderse, por sanción, el segundo partido de sus equipos nacionales.
El resto de internacionales se reincorporarán hoy a la disciplina del cuadro merengue en un entrenamiento que el cuerpo técnico tiene previsto iniciar por la tarde, desde las 15,00, para que a Vinícius Junior y Fede Valverde -quienes disputaron un partido entre ellos, con gol de Fede en el empate a uno- les de tiempo a llegar y empezar a preparar la visita ante el cuadro 'pepinero'.
Además, Arda Güler y AnRüdiger también se incorporarán a la sesión.
Lucas Vázquez, Rodrygo Goes y Tchouaméni continuaron sus respectivos procesos de recuperación, con los tres descartados para este próximo choque y apurando opciones de estar ante el Liverpool.