La Guardia Civil en La Rioja ha investigado a una madre y a su hijo como presuntos autores de un delito continuado de estafa por internet al utilizar los datos de la cuenta bancaria de sus víctimas para adquirir artículos de electrónica, accesorios para automóviles, ropa y noches de hotel, por un valor total de 1.145 euros.
La mujer, de 69 años, y su hijo, de 37, residen en la localidad riojana de Albelda de Iregua y este último tiene un amplio historial delictivo por hechos similares en Asturias, La Rioja, Navarra y Aragón, ha detallado este miércoles la Guardia Civil en una nota.
La investigación se inició tras las denuncias presentadas por dos vecinos de Albelda de Iregua porque habían detectado cargos no autorizados en sus tarjetas o cuentas bancarias, realizados por compras fraudulentas a través de internet.
La Guardia Civil, tras analizar la información recopilada, identificó el origen de esas transacciones fraudulentas, determinó que detrás de esas operaciones se encontraban una madre y su hijo y que éste último era una persona del entorno cercano de las víctimas estafadas.