Luchó hasta el final en un partido complicado desde el primer minuto, pero el esfuerzo fue en vano porque finalmente fue Beti-Onak quien logró imponerse al Grafometal Sporting La Rioja y apear al equipo riojano de la Copa de la Reina en el Palacio de los Deportes en octavos de final.
FICHA TÉCNICA:
GRAFOMETAL SPORTING LA RIOJA. Maitane, Taty Lozano, Lorena Pérez, Blanca Benítez (3), Lewandowski (2), Alba Sánchez, Gea Rodrígues, Erica Tavares (6), Paula Morales (1), Sara Moles, Mina Novovic (2), Lydia Blanco (3), Carla Rivas (1), Marina González (1), Silvia Ederra y Andrea Loscos (2).
REPLASA BETI-ONAK. Adriana Mallo (1), Kelly (3), Graciela, Eider Mariezkurrena (2), Zamora (1), Brasil (3), Isabel (2), Aileen (3), Olaia, Macarena (1), Almudena, Libe, Encinas, Laida, Estitxu (2) y Nerea Cañas (6).
ÁRBITRO. Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero Santiuste. Excluyeron con dos minutos a la jugadora local Marina Gonzáelz;así como a las visitantes Kelly, Macarena y Estitxu (2).
PARCIALES. 2-2, 3-4, 5-6, 8-10, 11-11, 12-14 (descanso); 13-15, 14-16, 15-18, 16-20, 18-22 y 21-24.
INCIDENCIAS. Partido sin incidencias correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina disputado en el Palacio de los Deportes ante cerca de 300 espectadores.
Nada más comenzar, todos los asistentes podían hacerse a la idea del tipo de partido que se iba a presenciar. Mucha dureza y mucho físico en un constante duelo de defensas, que se iban a imponer a los ataques y en el que los pequeños detalles iban a marcar la diferencia.
Esos pequeños detalles llegaron en el tramo final de cada parte. Los primeros treinta minutos estuvieron marcados por esa igualdad constante, aunque siempre con el equipo riojano un paso por detrás en el marcador, una distancia -de hasta tres goles- que supo neutralizar cuando parecía llegar el descanso (11-11), aunque una la falta de acierto en lo ofensivo permitieron a las navarras marcharse dos goles por encima al término de la primera mitad (12-14).
Iban a ser precisamente esos dos goles de renta el mayor rédito que iba a obtener el Beti-Onak a lo largo de la segunda mitad. Las navarras gestionaron con maestría esa mínima renta durante todo el segundo acto, que en algún momento llegó hasta a desquiciar al Grafometal, que veía como pese a sus constantes esfuerzos, nunca era capaz de igualar la contienda. De hecho, fue el conjunto visitante quien se hizo más fuerte con el paso de los minutos, rompiendo por completo el partido durante la recta final y logrando una ventaja de cuatro goles que las de Juanjo González ya no pudieron superar. Lo intentaron, con una estelar Gea Rodrígues que hizo maravillas bajo palos para creer en una remontada que fue imposible, en un partido que se cerró con un resultado de 21-24.
Derrota en el tercer partido en siete días de un Grafometal que acusó el cansancio de los duelos anteriores y que quedó fuera de la competición del K.O. y sin opciones de clasificar a la fase final de Granollers, un billete que sacó Beti-Onak en el polideportivo riojano.