En la que probablemente sea una de sus temporadas más difíciles a nivel deportivo, Rahm encara desde hoy el Campeonato de la PGA, el segundo 'major' de la temporada, con ganas de reivindicarse tras su deslucido Masters de Augusta, en la edición número 106 de este torneo en el que el estadounidense Jordan Spieth intentará conquistar el último 'grande' que le falta para completar el Grand Slam en su carrera.
El Valhalla Golf Club de Louisville, en Kentucky (EEUU), será el escenario de una de las citas más esperadas en el mundo del golf. No faltará el talento en un campeonato en el que Scottie Scheffler, reciente campeón del Masters de Augusta, arranca como favorito.
Entre sus rivales más competitivos está un Jon Rahm que, a sus 29 años, afrontará por octava vez en su carrera la cita estadounidense, la primera desde que firmara el pasado diciembre un acuerdo de récord con el LIV Golf saudí.
El de Barrika, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2021 y del Masters en 2023, tiene la ambición de vengar su actuación reciente en Augusta, cuando acabó con un acumulado de nueve sobre par y entregó la chaqueta verde de campeón. Un rendimiento muy lejano del que le encumbró en Magnolia Lane en la anterior edición.
«No creo que mi juego tenga ningún problema, claramente no jugué bien en Augusta, pero hasta ahora no he salido del 'Top 10'. El único 'grande' que jugué claramente no estuvo bien. ¿Estoy jugando un gran golf? No. Pero nunca he pensado que estuviera lejos de mi mejor nivel», afirmó el vasco en la rueda de prensa del pasado martes.
«Es un deporte en el que puede pasar. Tienes que evaluar lo que estás haciendo, puede ser que estás jugando bien y simplemente hay unos detalles que te impiden conseguir un gran resultado. Tienes que confiar en el proceso. También hubo veces en las que no jugué mi mejor golf, pero conseguí grandes resultados», agregó.
Rahm intentará darle al deporte español el primer Campeonato de la PGA de su historia en un torneo difícil de encarar, cuyas condiciones, además, suelen cambiar cada año.
El nivel competitivo será máximo con Scheffler y el norirlandés Rory McIlroy, reciente campeón del Wells Fargo Championship, como primeros aspirantes al título.
Pero también será una ocasión para Spieth para completar su exitosa carrera con el Grand Slam, conquistando los cuatro 'grandes' del golf. Solo seis golfistas han conseguido esta hazaña.
El nativo de Dallas, de 30 años, ya luce en su palmarés el Masters de Augusta y el Abierto de Estados Unidos de 2015, además del Open británico de 2017.
Solo le falta el Campeonato de la PGA para completar un póquer pocas veces visto, algo que no se registra desde el año 2000, con Tiger Woods como protagonista.
Entre los participantes en liza está precisamente el californiano, que a sus 48 años luce 15 títulos de esta categoría en su trayectoria.
El estadounidense llega a Louisville tras terminar el Masters de Augusta con un acumulado de 16 sobre par, lo que supuso su peor torneo en su carrera en el circuito profesional.
Pero el deportista nacido en Cypress regresa al certamen 10 años después de la última vez y aseguró en rueda de prensa que su cuerpo está bien. Tiger lleva años conviviendo con problemas físicos como consecuencias de un grave accidente de carretera sufrido en 2021.
«Mi cuerpo está bien. Es lo que es, me gustaría que mi juego estuviera un poco mejor. No he competido mucho, así que tengo que enfocarme en mis entrenamientos y prepararme en casa o aquí 'in-situ'», expresó.
David Puig y Adrián Otaegui completan, junto a Rahm, la participación a nivel nacional.
Para el catalán, agraciado con una invitación, será su segundo 'major' tras el US Open de 2023, donde fue capaz de pasar el corte y acabar en el 'Top 40' (39), mientras que el donostiarra, que a principios de mes ganó el Volvo China Open, lo hará por séptima ocasión, con la misión de estar en el fin de semana. Ambos tienen una pugna particular como la de sumar puntos para estar en los Juegos de París.