Suspenden la tractorada por el accidente mortal de un ganadero

El Día
-

Los agricultores han optado por solidarizarse con el ganadero fallecido y con su hijo, que permanece en el San Pedro, y se concentrarán a las afueras de Logroño e irán a pie al hospital

Imagen de la protesta de hace dos semanas. - Foto: Ingrid

Los agricultores riojanos han suspendido la marcha de tractores a Logroño que habían organizado para el próximo domingo en señal de duelo por la muerte de un ganadero de San Millán de la Cogolla en un accidente de tráfico.

Según ha confirmado a EFE uno de los portavoces de los agricultores, pese a que no descartan la idea de en los próximos días marchar a Logroño en tractores, desde diferentes puntos, para dormir en una acampada en el centro de la ciudad, ahora han optado por solidarizarse con el ganadero fallecido y con su hijo, que permanece en el Hospital San Pedro de Logroño.

De hecho, sí que tienen previsto el domingo por la mañana concentrarse en las afueras de Logroño y acudir a pie al centro hospitalario.

A través de redes sociales los agricultores han difundido un comunicado en el que inciden en que el fallecido y su hijo "merecen nuestro total apoyo" y "como ellos nos han apoyado estos días pedimos el máximo apoyo para ellos y se suspenden la tractorada para guardar luto".

En vez de esa movilización convocan a los agricultores a un minuto de silencio en el exterior del hospital, donde proponen dedicar "un gran aplauso" al hijo del ganadero.

El accidente mortal se produjo en la tarde de ayer, en un camino agrícola cercano a San Millán de la Cogolla, cuando el vehículo que conducía el ganadero se salió de la vía; el ganadero, de 79 años, murió en el acto mientras su hijo, de 45, fue trasladado al Hospital San Pedro de Logroño, donde permanece.