El exjugador y presentador de televisión Raúl Ruiz ha decidido dar "un paso a un lado" para facilitar que Gustavo Sáenz sea el presidente de la Federación Riojana de Fútbol el próximo 5 de abril.
Ambos han anunciado este jueves la unión de sus candidaturas y han asumido que todos los asambleístas que les respaldaron en las elecciones del pasado 8 de marzo mantendrán su voto y no lo cambiarán hacia la candidatura de Jesús Alonso -si finalmente se presenta- que fue el más votado.
El pasado 8 de marzo Alonso consiguió que en la asamblea entraran 27 de los miembros que él presentaba, Sáenz se quedó en 24 y Ruiz 21; además hay 8 asambleístas árbitros, tres de los cuales apoyan a Sáenz.
"Es un momento importante para el fútbol riojano ya que se unen dos candidatos y se evita el estrés que supondría tener que ir a votar entre tres", ha afirmado Ruiz, en alusión a un sistema que prevé que en caso de tres candidaturas se hagan unos comicios y si ninguno obtiene 41 votos se elimine al tenga menos apoyos para repetir la elección.
Por eso "lo mejor era echarme a un lado y apoyar a Gustavo, que él sea el candidato" y "mis asambleístas lo entienden, de echo muchos me lo pedían ya".
Ha afirmado que tiene "la misma idea de cambio" y ha afirmado que han hecho pública su unión ahora "para evitar dimes y diretes y rumores".
Así, ha admitido que "en la vida no hay nada seguro" pero "nosotros contamos con 45 asambleístas, sin contar el estamento arbitral, y eso da para ganar", ha dicho.
Por eso ha incidido en que sobre la posibilidad de que alguien de esos asambleístas no les apoye "no podemos poner en duda a la gente que nos ha votado y que ha ido en unas listas" y "nos fiamos de la palabra que nos han dado" y "si pasa (el cambio de voto) allí cada uno con su conciencia".
Ruiz ha trabajado durante meses por su proyecto a la Federación "y lo que he visto en este tiempo es que el fútbol riojano está muy desunido y un paso importante para la unión es este, los egos y el egoísmo hay que dejarlo aparte".
Una auditoría para empezar. Saénz ha agradecido el apoyo de su compañero "que será mi mano derecha", ha anunciado el que se postula como nuevo presidente de la Federación Riojana de Fútbol en sustitución de Jacinto Alonso.
El que ha sido candidato a la presidencia en las dos últimas citas electorales ha afirmado que "los clubes nos piden unión en el fútbol riojano" y "por eso estamos ante un momento histórico, para abrir las ventanas de la Federación y para transmitir ganas e ilusión por trabajar por el fútbol riojano".
Ha cuantificado en que "un 65 % de los votantes en el proceso han pedido un cambio" y "por eso hemos llegado a este entendimiento" además de que "estamos abiertos a que todo el que esté en otra lista se una a nuestras ideas" para "hacer una Federación más abierta a la sociedad riojana".
Si es elegido presidente una de sus primeras tareas, ha explicado, será "hablar con los trabajadores" y "hacer una auditoría no por nada, sino porque abrir un ciclo sin ser responsables de lo de atrás" y para "ver dónde hay un flujo de gasto que se puede destinar a invertir en otra cosa".