Xoan Ledo invita al viaje a Irún

Gonzalo Ortega
-

El guardameta franjivino sostiene al Ciudad de Logroño en un partido que se complica en el tramo final

Imagen de archivo de los jugadores franjivino celebrando una victoria. - Foto: @ciudadlogronobm.

No fue nada fácil. Un partido de mucho ritmo, muchos goles y muchas alternativas. De este último ingrediente, en especial. Sobre todo en el tramo final de un encuentro que parecía tener el BM Logroño controlado con seis goles de renta pero que tuvo que 'volver a ganar' polémica arbitral mediante.

La primera mitad estuvo caracterizada por la igualdad constante entre los protagonistas. Comenzó algo mejor el conjunto local, pero pronto fue el cuadro franjivino cogiéndole el tono al partido, para igualar el marcador (6-6) y después conseguir abrir una pequeña diferencia en el marcador tras un par de buenas defensas culminadas con sendos goles al contragolpe de Oriol Zarzuela. Eran cuatro goles a favor consecutivos para los de la capital riojana (6-10), más serios en defensa y en consecuencia, por delante.

No quiso desprenderse tan pronto de sus opciones de victoria y el conjunto conquense elevó su nivel y sus prestaciones, acercándose poco a poco al listón que había establecido el Logroño. Terminó la primera media hora de juego con los logroñeses un gol por delante, aunque con todo por decidir en el tramo final (15-16).

De vuelta a la pista, empató de inicio Rebi Cuenca (18-18) pero pronto se vio la mejor versión del Ciudad de Logroño, la de las últimas jornadas y que le han llevado a conseguir cinco victorias en sus últimos seis partidos, para empezar a abrir una distancia ya considerable. Fortificados en Xoan Ledo, los franjivinos martilleaban la meta defendida por el arquero conquense mientras que el gallego del equipo riojano evitaba los goles locales de todos los colores. A falta de un cuarto de hora, el Logroño mandaba por seis goles a favor y tenía todo bajo control (20-26). Al parecer, no iba a ser así.

Llegó la polémica arbitral a El Sargal. Un siete metros y dos minutos señalado a Álvaro Preciado que tenía más parecido a una falta en ataque, dos minutos a Javi Garcío, otro penalti señalado a El Korchi en el que apenas se apreció contacto y que terminó con tarjeta roja para el jugador franjivino, entre otras decisiones un tanto controvertidas revolucionaron un partido hasta el momento muy calmado y que descolocó por completo a los de Velasco, incrédulos por las sentencias de los hombres de amarillo.

En la tormenta, tuvo que volver a ponerse el mono de trabajo. Porque pese a la locura, la distancia era tan grande que permitió que Rebi se acercase, pero no se pusiera por delante. De ahí hasta el final del partido, apareció otra vez y cuando más falta hacía Xoan Ledó. En los contraataques, en las esquinas, en jugadas elaboradas, atrapando la pelota desde los lanzamientos de siete metros... el guardameta gallego negó el gol a los conquenses y les impidió acercarse por más de dos goles, circunstancia que aprovechó el Logroño para, esta vez sí, fortificar su victoria y certificar la presencia en la Final 8 que se disputará del 6 al 8 de junio en el Polideportivo Artaleku de Irún. Además de Bidasoa y FC Barcelona, también estarán presentes Atlético Valladolid, Torrelavega y Ademas León.