La Copa Davis se olvida de Logroño y va a Marbella

Gonzalo Ortega
-

La Real Federación Española de Tenis propone el Club de Tenis Puente Romano de Marbella como sede para la eliminatoria contra Dinamarca que se celebrará entre el 12 y el 14 de septiembre y deja fuera a la capital riojana

La RFET propone Marbella y no Logroño como sede de la próxima eliminatoria. - Foto: RFET.

Lo que pudo ser y no fue. Así recordará la Federación Riojana de Tenis (FRT) la eliminatoria que podía haber acogido frente a Dinamarca entre el 12 y el 14 de septiembre pero que finalmente, se trasladará hasta Marbella. La Real Federación Española de Tenis (RFET) ya ha comunicado de manera oficial que el Club de Tenis Puente Romano de Marbella será la sede propuesta  para albergar la eliminatoria de segunda ronda de Qualifiers de Copa Davis.

La FRT ya había avisado de que este hipotético regreso de la Copa Davis a Logroño 15 años después "era una oportunidad histórica y que difícilmente se podría volver a repetir". En la raíz de la cuestión, tenían que darse una serie de circunstancias para que la capital riojana se postulara como posible sede de la máxima competición internacional a nivel tenístico. Primero, superar la primera ronda de Qualifiers ante Suiza, algo que la Selección Española cumplió con creces al derrotar 3-1 al equipo helvético. Y después, que Dinamarca ganara a Serbia, algo que logró tras darle la vuelta a la eliminatoria y terminar 3-2. Confirmado el España - Dinamarca, la eliminatoria debía disputarse en tierras españolas, puesto que el último precedente se disputó hace 10 años en Odense. Ahí entraba Logroño en la ecuación, y con fuerza además, puesto que por diversos motivos, la FRT era "la mejor posicionada" para acoger esta eliminatoria.

No obstante, pese a los esfuerzos federativos, la entidad apuntaba que erael consistorio logroñés quien debe tomar la decisión definitiva de traer la Copa Davis, puesto que otras territoriales se encontraban a la espera. Finalmente, la decisión ha sido negativa, de tal manera que sea el Club de Tenis Puente Romano quien acoja la eliminatoria España - Dinamarca. Será la quinta vez que la Copa Davis visite Marbella, puesto que anteriormente lo había hecho en la Plaza de Toros de Puerto Banús en 2009, y en el mismo Club Tenis Hotel Puente Romano en 1989, 2018 y 2022.