El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 424.043 euros las obras de rehabilitación del puente sobre el río Iregua, en el km 283,700 de la N-111, en el término municipal de Villanueva de Cameros.
Se trata de un puente de piedra, con un pequeño revestimiento de hormigón en el muro de acompañamiento del estribo izquierdo; que fue construido entre 1860 y 1862, ha informado este lunes el Ministerio en una nota.
El puente consta de dos vanos rectos, con muros de acompañamiento curvos adaptados al trazado de la carretera, y presenta una longitud aproximada entre extremos de pretiles de 120 metros en el lado derecho y 66 metros en el lado izquierdo.
Sirve tanto para el paso de vehículos sobre el río como para el tránsito peatonal bajo la estructura, entre las márgenes del río y facilitando el acceso a la ermita de Nuestra Señora de los Nogales, ubicada aguas abajo, sobre la margen derecha del río.
La actuación consistirá en la mejora y rehabilitación de la estructura mediante una serie de trabajos de limpieza y saneos, consolidaciones y reposiciones, principalmente en la fábrica de piedra, actuaciones en la plataforma y mejoras en el sistema de drenaje.
Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que este Ministerio ha invertido más de 68 millones de euros desde junio de 2018 en La Rioja.