Uno de los aspectos con los que sorprendió Andrés García en la rueda de prensa posterior a su primer partido al frente de la SD Logroñés, contra el Lugo en Las Gaunas, fue su sinceridad a la hora de explicar tácticamente cómo había preparado el encuentro y dónde podía encontrar situaciones de peligro para los suyos en busca del líquido elemento del gol. Y también destacó algo que no suele caer en la cuenta el aficionado medio, y es que se mostró tremendamente satisfecho haber mantenido el empate contra el Cornellà en los minutos finales, ya que, en una de sus múltiples labores como jefe al mando del banquillo blanquirrojo, había reparado la dinámica de la SDL de encajar gol en los últimos 15 minutos de sus partidos.
Hasta ese partido, de los nueve goles que habían recibido en ocho jornadas, cuatro de ellos habían sido en esta quincena de minutos. Estos fueron el 3-0 en la derrota contra el Arenteiro, el gol de Martínez en el Sabadell que no impidió la victoria blanquirroja, el tanto de Solar en el Reino de León que le dio la victoria (1-0) al conjunto de Llona y, por último, el Slavy en Las Gaunas contra Unionistas (0-1) y que supuso, el golpe definitivo para el fin de la era Fabregat en la SDL.
Es por eso que, además del dolor que supone verse remontado en el tiempo añadido después de luchar toda la segunda mitad tras la rigurosa expulsión de Rubio y adelantarse en el marcador en los últimos diez minutos, la derrota del sábado en Fuenlabrada duele doble. Uno de los focos que repasó el técnico madrileño en su presentación fue la importancia de dejar la portería a cero en una categoría como la Primera Federación, puesto que «dejar la portería a cero supone sumar y, en muchas ocasoines, ganar el partido», aseguró.
El partido de la defensa blanquirroja fue muy serio en tierras capitalinas. Con un once prácticamente idéntico a excpeción de la rotación en la zaga de Ezkurdia por Murua, los blanquirrojos no concedieron prácticamente nada hasta que llegó la expulsión del delantero alicantino por «pisar a un adversario (Sotillos) en la pierna, con uso de fuerza excesiva, en la disputa del balón», o al menos así lo dictamina Juan Manuel Gordillo Escamilla en el acta arbitral. El foco de esta semana estará puesto en mantener la solidez defensiva propia de gran parte de la primera mitad y trabajar para encontrar las debilidades del Tarazona, rival directo por la salvación, en el partido del próximo domingo a las 12h.