Naufragio de la SD Logroñés en Pinilla

El Día
-

Los de Carlos Pouso van de más a menos y pierden en Teruel merced al doblete de Jorge Domínguez en la segunda parte

Diego Lamadrid, en uno de sus intentos en la primera mitad. - Foto: SD Logroñés.

Diez minutos al principio de la segunda parte bastaron para que Jorge Domínguez, con un doblete, le diera la victoria al Teruel e hiciera que la SDLogroñés se marchase de vacío de su visita a tierras aragonesas.

FICHA TÉCNICA:

CD TERUEL. Cortés; Val, López, Cabetas, Serrano (Dufur, 71'); Marí, Parra, Le Normand, Moha (Giuliano Bertino, 65'), Jorge Domínguez y Joel Febas (Aimar Peña, 65').

SD LOGROÑÉS. Uri; Pedro Augusto (Pau Miguélez, 64'), Montero, Argente (Jon Elorza, 79'), Albizua; Castillo (Gaubeka, 71'), Castañeda (Basurto, 64'), Lamadrid (Sergio Gil, 64'), Álvaro García, Nacho Ruiz y Raúl Rubio.

ÁRBITRO. David Casabona Isla (Navarra). Amonestó a los jugadores locales Iván Serrano, Iván López y Parra;así como a los visitantes Argente, Nacho Ruiz, Castañeda, Castillo y Pau Miguélez.

INCIDENCIAS. Partido sin incidencias disputado en Pinilla correspondiente a la décimo novena jornada del Grupo II de Segunda RFEF.

La SD Logroñés saltaba al terreno de juego de Pinilla a sabiendas de que una victoria no solo le permitiría seguir ocupando esos puestos de playoff -y superar al Utebo, que había perdido ante el Anguiano-, sino también dejar atrás a un rival en la pelea por esos puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Sin miramientos, ambos equipos saltaron al césped con la lección aprendida. Quizás por eso todos los focos los acapararon ambos guardametas, que permitieron a sus respectivos equipos mantener la igualdad al término de los primeros 45 minutos.

Primero fue Uri. El catalán detuvo el primer envite turolense, en los pies de Theo Le Normand y se hizo gigante para impedir que Joel Febas hiciera el primero en el mano a mano. Llegó la alternativa, cuando comenzó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego la SDLogroñés. Castañeda comenzó las acometidas visistantes con un disparo por encima del larguero y después fue el turno de Álvaro Cortés, que tuvo que intervenir por partida doble para evitar los tantos de Raúl Rubio en primera instancia con un chut cruzado y de Álvaro García minutos más tarde, en otro disparo cruzado que el guardameta envió a saque de esquina.

Los mejores minutos blanquirrojos llegaron antes del descanso, recompensados a medias, sí con ocasiones pero sin goles. Cortés continuó siendo el héroe local, atrapando el tiro de Castañeda y enviando a córner un nuevo intento blanquirrojo, en los pies de Lamadrid. Sin goles se llegó al descanso en Teruel.

No obstante, estos iban a llegar todos en el segundo acto. Tras la reanudación, diez minutos de mucho acierto le valieron a los locales para sellar los tres puntos. Pérdida blanquirroja en la medular y rápida transición turolense castigada al máximo por Jorge Domínguez, haciendo el primero de la tarde con un remate certero muy cerca de la madera. El gol dio alas al conjunto local y empequeñeció a los blanquirrojos, que durante unos minutos se limitaron a perseguir sombras ante el buen hacer en la circulación local.  

Esta vez el héroe turolense iba a ser Jorge Domínguez, poniendo el segundo a través de un seco disparo cruzado después de una masticada jugada coral. La montaña era gigante para la SD Logroñés, esta vez con la misión de remontar dos goles a domicilio.

Agitó el árbol Pouso, con un triple cambio en busca de una reacción que iba a llegar demasiado tarde. Pau  Miguélez, Sergio Gil y Basurto entraron por Lamadrid, Pedro Augusto y Castañeda. Poco a poco, la SD Logroñés volvía a reencontrase, aunque con el cronómetro en su contra. Rubio recortó distancias en el tramo final, a falta de diez minutos para concluir el encuentro, tras un preciso pase en profundidad de Montero, aunque fue en vano, porque los tres puntos finalmente iban a quedarse en casa.

Derrota de los blanquirrojos, que no pudieron sumar en su visita a Pinilla y que cierran, con 31 puntos, los puestos de playoff.