La Feria de Oportunidades de Logroño, conocida como Logrostock, ha recibido este año 97.209 personas, lo que supone un aumento del 3,42% respecto a la edición anterior y "hace que todo vuelva a ser como era antes de la pandemia", con una nota de 8 sobre 10 por parte de los expositores y visitantes.
Así lo ha afirmado este lunes el presidente de FER Comercio, Fernando Cortezón, en una rueda informativa para presentar el balance de Logrostock 2022, celebrado el pasado fin de semana, y a la que también ha asistido la concejala logroñesa de Comercio, Esmeralda Campos, informa Efe.
Ambos han calificado la feria de "éxito", gracias a los datos obtenidos y a las encuestas realizadas a visitantes y comerciantes, en las que se ha constatado que es "una feria consolidada como una de las mejores ferias del norte, que sirve para atraer a turistas", además de "ser un motor económico de la ciudad y fomentar el comercio local".
Un total de 97.209 personas, 26.538 personas de fuera de Logroño -lo que supone casi 3 de cada 10-, han visitado la feria, en la que los comerciantes tenían como objetivo más relevante aumentar las ventas.
Cortezón ha explicado que el 81,2 % de los asistentes ha realizado alguna compra, frente al 62,4 % de la edición anterior; mientras que los comerciantes han aumentado el valor medio de las ventas de 77 a 85 euros.
Las encuestas realizadas a los visitantes indican que el perfil de ciudadano que se ha acercado a Logrostock es el mismo que el del año pasado: una mujer de entre 36 y 45 años, de Logroño y que acude acompañada de su familia o pareja.
Además, "los visitantes han otorgado muy buenas calificaciones a todos los parámetros de la organización" de la feria, ha señalado, ya que un 94,9 % de los encuestados la consideran entre bien y excelente; y un 96,2 % asegura tener intención de volver a la próxima edición.
El 93,6 % de los comerciantes han expresado un grado de satisfacción notable y un 86,7 % afirman que volverán a exponer en la edición de 2023.
También han calificado con buena nota la organización, seguridad, promoción, publicidad y limpieza del evento, que ha transcurrido sin incidentes.
Un total de 850 niños han participado en las actividades lúdicas preparadas para el público infantil en Logrostock, como teatros, magia, cuentacuentos y talleres de arcilla, pulseras, chapas y al mercado.
La feria ha estado organizada por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y financiada por el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno riojano, a través de la ADER; además de los propios expositores.