Nueva detención por otra agresión sexual en Logroño

R. Muro
-

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo en el parque infantil de Ciriaco Garrido cuando un varón ya detenido intentó hacer un trío con una pareja que practicaba sexo en plena calle

Vista del parque infantil de Ciriaco Garrido, donde ocurrieron los hechos. - Foto: Óscar Solorzano

La Policía Nacional recogió otra denuncia por agresión sexual el mismo domingo nueve de abril en la capital riojana. En esta ocasión se trata de una historia con ciertos tintes surrealistas pero que derivó en sendas denuncias por un delito de hurto y otra por la mencionada agresión sexual. 

Los hechos se remontan a la madrugada del sábado al domingo 9 de abril. Una pareja mayor de edad que transitaba por la zona peatonal de Logroño se introdujo en el parque infantil de la calle Ciriaco Garrido, junto al antiguo colegio de los Hermanos Maristas, en el céntrico paseo de las Cien Tiendas. Una vez en el parque, y aprovechando la oscuridad de la noche, se despojaron de parte de su ropa y empezaron a practicar sexo semidesnudos. 

Un vecino de Ciriaco Garrido se percató desde su domicilio de lo que consideró un escándalo público y procedió a ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional. 

En ese momento, un varón que transitaba por la céntrica calle peatonal de la capital riojana se percató también de que una pareja se encontraba fornicando en el citado recinto destinado al juego de los más pequeños. El hombre se dirigió hacia la pareja con el propósito de realizar un trío a lo que se negaron. 

Según los testimonios recogidos por El Día de La Rioja, el detenido mostró síntomas de agresividad y llegó a golpear al compañero de la aventura en la vía pública de la pareja mientras se sobrepasaba con la joven a la que presuntamente llegó, siempre en base a las fuentes consultadas por este periódico, a agredir sexualmente y supuestamente, intentó violarla.

Poco después, y tras el aviso dado por el vecino de Ciriaco Garrido, se personaron en el parque infantil agentes de la Policía Nacional. Tras el relato de los hechos, el varón que irrumpió a la pareja fue detenido y trasladado a Comisaría donde prestó declaración hasta bien entrada la mañana.

Delito de hurto. No han trascendido más detalles de los hechos y desde la Jefatura Superior de Policía de La Rioja confirmaron la denuncia aunque declinaron aportar información al respecto. 

Los efectivos policiales encontraron en posesión del detenido el teléfono móvil del supuesto amante que éste había depositado en un banco mientras practicaba el acto sexual con su pareja.

De hecho, los agentes de la Policía Nacional pudieron evitar males mayores gracias al aviso dado por el vecino que presenció el acto sexual desde su propio domicilio.