Rioja Alavesa lanza una campaña de promoción que lo dice todo

El Día
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El Gobierno vasco y la Fundación Hazi destacan el valor de dichos caldos: "Soy Rioja Alavesa, y ii etiqueta lo dice todo"

Imagen de las inmediaciones de Laguardia. - Foto: Ingrid

El Gobierno Vasco y la Fundación Hazi han puesto en marcha la campaña publicitaria de difusión y sensibilización "Soy Rioja Alavesa, y mi etiqueta lo dice todo", que busca poner en valor el sector vitivinícola vasco y que los consumidores reconozcan los caldos de la citada cuadrilla alavesa.

Con este lema se pretende orientar a los ciudadanos para que se fijen en el origen de estos vinos, enmarcados en la Denominación de Origen Rioja, ya que según ha subrayado el Departamento vasco de Desarrollo Económico en una nota, es "garantía de calidad y excelencia".

En la actualidad, de las 190 bodegas comercializadoras que existen en Rioja Alavesa, 115 han solicitado incluir la mención "Rioja Alavesa" en sus etiquetas y la gran mayoría ya están haciendo uso de ella.

La campaña de publicidad se centra en televisión, publicidad exterior, radio, prensa digital y redes sociales, y está enmarcada en los programas de apoyo al sector puestos en marcha por el Gobierno Vasco, en concretos, en el área de la promoción, dotados de 1,5 millones de euros en 2024.